Recomendaciones para tener una exitosa entrevista laboral.

08-12-2014 | Siga estas recomendaciones para que tenga una buena entrevista laboral.
  1. Una entrevista laboral es un proceso donde el entrevistador quiere conocer distintas facetas de tu vida, así que debes estar muy seguro y evitar los nervios, ya que lo que van a preguntarte es sobre lo que tú eres.
  2. Prepara previamente la entrevista para que te expreses de la mejor manera y no omitas información clave que resalte tu perfil, resuelve preguntas claves que puedes encontrar aquí: http://on.fb.me/1lrWoCT
  3. Antes de presentarte a la entrevista, haz una investigación sobre la empresa, el cargo y las funciones. Llegarás con un mejor panorama y podrás conectarte más con el entrevistador.
  4. Sé muy puntual, intenta llegar 10 minutos antes para que ingreses relajado y sin afanes. El entrevistador es una persona que no está para perder tiempo esperándote.
  5. Evita cruzar los brazos y las piernas durante la entrevista laboral, hacer este gesto denota una actitud defensiva que no es muy bien vista.
  6. No exageres la confianza, llegua al punto donde el entrevistador te lo permita, evita tutear y manten un punto neutro sin llegar a ser muy formal.
  7. Para que el entrevistador sienta confianza, sinceridad  y tu seguridad, mira a los ojos durante la entrevista, no es necesario mirar a los ojos fijamente, también puedes mirar a otro lado para relajar la mirada.
  8. Aprovecha los primeros minutos de la entrevista para hablar muy bien de tu perfil,enfócate en qué le puedes brindar a la empresa y qué te interesa aprender en la compañía.
  9. Evita hablar mal de tus anteriores experiencias de trabajo y de tu antiguo jefe.
  10. La postura en la entrevista laboral debe ser recta, sentarse derecho y con la espalda recta refleja seguridad, interés y compromiso.
  11. Durante la entrevista laboral evita tocarte o taparte la cara, las manos deben estar quietas. Si los nervios no te dejan mantenerlas quietas, toma entre tus manos un lapicero, esto te ayudará.
  12. Demuestra simpatía durante la entrevista, harás que se propicie un ambiente relajado y cómodo. 
  13. A la entrevista de trabajo siempre lleva una copia de tu currículum, así no se la pidan, demostrarás que eres una persona que está interesada.
  14. Las lociones son muy importantes, aunque no lo creasEvita usar lociones florales, ya que caracterizan personas tímidas y reflexivas, mientras que las frutales a personas divertidas, vivaces y sencillas. Las fragancias herbales caracterizan personas que tienen objetivos de vida claros y las orientales demuestran una personalidad equilibrada emocionalmente.  
  15. Es recomendable que los hombres usen una loción amaderada, ya que caracteriza una persona elegante sofisticada y madura.

 

Ingresa a nuestro portal y mira todas las vacantes que tenemos publicadas en nuestro portal. 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: