Consejos para que su búsqueda de empleo sea exitosa

15-07-2017 | Expertos le cuentan los errores que cometen muchas personas al buscar trabajo.

Encontrar empleo se ha convertido en una tarea complicada para algunos, por lo general hay pocas vacante y muchos candidatos. Existen ciertos factores que las empresas toman en cuenta al momento de seleccionar su personal, los cuales no siempre son conocidos por los aspirantes a un cargo.

 

Y es por eso que expertos de la compañía Performia Colombia, especializada en selección de personal, mejoramiento de la productividad y en  la creación de equipos productivos, brinda consejos para que usted se prepare desde mucho antes de llegar a necesitar un empleo.

 

No cambie de empleo con frecuencia

 

Las empresas buscan personal productivo y estable, que permanezca por mucho tiempo en un puesto de trabajo. Muchas veces los encargados de reclutamiento y selección de personal descartan a un candidato, simplemente porque ven que no tiene estabilidad laboral, ya que cambia de empleo a menudo y esto puede ser contra-producente para la organización. 

 

"Es importante que tenga presente este punto, no cambie de empleo constantemente. Por lo general para cargos gerenciales la experiencia exigida en un mismo empleo es de por lo menos tres años, para cargos medios es de dos años y para cargos operativos de uno y medio”, asegura el director de Performia, Jairo Pinilla

 

Especializarse en un área, una buena alternativa

 

Otro factor fundamental para los cazatalentos y las empresas es la experiencia real en un campo laboral. Si usted en toda su carrera se dedica a actividades encaminadas hacia la misma área de especialidad, es más fácil que su perfil sea tomado en cuenta para una vacante en esa área, ya que esto denota que ha desarrollado habilidades y tiene experiencia.

 

Debe invertir en usted 

 

“Descubra su potencial y sus habilidades y mejore constantemente a través de capacitación en temas que puedan brindarle herramientas, que le permitan crecer a nivel laboral y personal. No espere que toda la capacitación que necesita se la pague su empleador”, aconseja Pinilla. El especialista asegura que así usted puede demostrar que invierte en su propia educación, “y los reclutadores de personal ven este elemento como un valor agregado y su importancia va a depender de las especificaciones del perfil que necesita la vacante que solicitan”.

 

Aplique a cargos que se ajusten a su perfil

 

Los seleccionadores de personal no pierden tiempo evaluando a las personas que no tienen el perfil para un cargo. No lo pierda usted tampoco. Invierta sus energías solo en aplicar a vacantes que usted sepa que puede desempeñar, muchas personas cometen el error de aplicar a todo pensando que pueden tener un mejor resultado, la verdad es que eso es un error. Aplicar a todo lo que salga "por si las moscas" es una señal de un candidato desesperado y eso lo puede descartar de un buen proceso, acotan desde Permformia.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: